Las siguientes son algunos de los errores y quejas sobre el gestor, que nos explican quienes vienen a Almendros para conocer los servicios que ofrecemos.
Mi gestor inmobiliario se ha acostumbrado a no informarme de hechos que suceden en los pisos que me gestiona. Ej.: gastos sorpresa, pisos sin alquilar, impagados de inquilinos…
Además, son muchas las veces que toma decisiones por su cuenta, sin avisarme ni pedirme autorización en asuntos que me gustaría aprobar antes de que se hagan. Ejemplos serían: reparaciones, renovaciones o subrogaciones de contratos…
También me disgusta su falta de dinamismo y motivación comercial para alquilar mis inmuebles a precios de mercado, y con celeridad, lo que acaba traduciéndose en menores ingresos para mí año tras año.
Tampoco me gusta que realice su “gestión” con escasa o nula planificación financiera, sin, por ejemplo, proponerme cambios de uso de un inmueble, inversiones o desinversiones que serían óptimas para aumentar el valor, la rentabilidad y los ingresos de mis inmuebles.
Percibo que el gestor tiene muy poco conocimiento jurídico, no está al día de la ley, con el riesgo que ello supone para mí.
Le llamo, no me contesta, e incluso a veces los inquilinos me acaban llamando a mí porque a él no lo encuentran.
Me paga la liquidación a mes vencido, cada vez lo hace más tarde, y la liquidación de ingresos y gastos es poco clara, no la entiendo.
Quieren recibir una gestión inmobiliaria que lo abarque todo
Que aumente el valor patrimonial de sus inmuebles
Para obtener el mayor rendimiento económico posible
Un servicio con grandes ventajas, que les aporte tranquilidad, y del que no se tengan que ocupar
Nuestro ámbito como gestores inmobiliarios especializados es muy amplio. Gestionamos y administramos diversas tipologías de inmuebles, ubicados en Barcelona y en otras poblaciones. Adaptamos el servicio a las características propias de cada uno.
Primeras y segundas viviendas
Edificios residenciales y de oficinas
Locales comerciales
Naves industriales y logísticas
Aparcamientos
Un servicio inmobiliario integral y dinámico, gracias al que lo sabrás todo sin tenerte que ocupar de nada. Sigue leyendo para saber todo lo qué incluye.
Nos ocupamos de todo
Dispondrás de un único interlocutor
Reuniones presenciales y/o por videoconferencia
Amplia gama de servicios inmobiliarios complementarios
Te asesoramos en la fijación del precio de alquiler
Realizamos la comercialización y búsqueda de inquilinos
Analizamos a los candidatos siguiendo rigurosos criterios de seguridad y solvencia
Te informamos y consensuamos para seleccionar al más adecuado
Redactamos el contrato de alquiler, revisado por nuestro departamento jurídico, para adaptarlo a la legislación vigente y a las últimas tendencias del mercado
Depositamos la fianza en el Institut Català del Sòl
Tramitamos el modelo 600 ante la Agència Tributària de Catalunya
Gestionamos el cobro mensual del alquiler
Dentro del mes en curso abonamos la liquidación a cada propietario
Aplicamos la revisión del precio de alquiler y aumentos por IPC
Gestionamos todas las incidencias de los inquilinos, reportando al propietario
Y también las referentes a cualquier indicio de morosidad
Tramitamos las acciones legales, incluidas las demandas y la gestión de desahucios
Tramitamos el “AvalLloguer” de la Generalitat de Catalunya (gratuito)
Tramitamos el seguro de impago del alquiler
Tramitamos el seguro de continente y contenido de la vivienda
Revisamos el estado del inmueble a la finalización del contrato
Liquidamos la fianza al inquilino, descontando el consumo de los suministros y los desperfectos que se hayan producido
Servicio personalizado, orientado a aumentar el valor patrimonial, generando el mayor retorno económico con seguridad y mínima intervención del cliente.
En paralelo a la gestión y administración de alquileres, ofrecemos un servicio de Análisis de Patrimonios Inmobiliarios, cuyas fases son las siguientes:
Estudio pormenorizado del estado físico y situación jurídica de cada activo inmobiliario (Due Diligence)
Identificación aspectos de mejora: económicos, administrativos, jurídicos, mantenimiento… (DAFO)
Propuesta de acciones a corto y medio plazo para la obtención de mayor rendimiento: tipología inquilinos, inversiones y reestructuración, marketing y comercialización
Puesta en marcha y gestión de un plan estratégico inmobiliario específico
Un completo estudio económico-financiero para cada activo inmobiliario en gestión
(*) Servicio exclusivo para sociedades patrimoniales y grupos familiares
Los honorarios de gestión y administración de alquileres, oscilan entre el 3% y el 5% de la renta mensual que generan los alquileres que administramos.
El pago del servicio se realiza automáticamente, descontando nuestras tarifas en la liquidación mensual de cada propietario.
Nuestro cliente no paga nada en la firma de nuevos contratos de alquiler. Los honorarios de intermediación los paga íntegramente el inquilino, salvo cuando el propietario es una persona jurídica.
Como propietarios, hemos tenido una experiencia excelente con FINCAS ALMENDROS. Han conseguido encontrar inquilinos serios y solventes, además muy rápidamente! Seguiremos trabajando con ellos, os los recomendamos 100%!
Helene T.Teníamos un administrador de fincas opaco, chanchullero y poco resolutivo. Ellos desde el principio han sido claros y transparentes. Piensan en lo mejor para ti sin lucrarse por hacerlo. Son resolutivos con un claro foco en aportarte un servicio profesional.
Álex S.Mi experiencia con Fincas Almendros siempre ha sido excelente, tengo varios pisos que me gestionan para alquiler y he contratado algún piso para irme a vivir de alquiler y en ambos casos el trato, la profesionalidad, la rapidez, las facilidades y la claridad de la información ha sido excelente. Recomiendo esta inmobiliaria a todo aquel que necesite estos servicios.
Álex C.Mi experiencia de siete años llevando la administración del piso y ahora su venta, ha sido inmejorable, sin ningún problema ni preocupación, ellos se encargan de todo con profesionalidad, seriedad y efectividad. ¡SON UN GRAN EQUIPO! Muchas gracias por la tranquilidad y comodidad que me habéis facilitado.
Edita L.Durante los últimos años he utilizado los servicios de alquiler de pisos que ofrecen en Fincas Almendros en varias ocasiones y siempre he recibido una atención más que correcta por su parte. Nunca he tenido problemas para contactar con ellos y siempre han estado dispuestos a realizar las gestiones necesarias para tramitar los asuntos de manera rápida y eficiente. En definitiva una gran profesionalidad y un excelente servicio al cliente.
Jaume B.Destaco su trato personal, sensibilidad y calidad humana, junto con la existencia de un equipo de profesionales que desde el año 2000 y de forma constante me aporta, a mí y a mi grupo familiar, un asesoramiento y administración inmobiliaria actualizada, resolutiva, rápida y de confianza.
José P.Los administradores de fincas -de la vieja escuela- que teníamos no eran dinámicos. En Almendros analizaron nuestro patrimonio inmobiliario, y desde 2008 nos aportan un servicio ágil, de confianza, y óptimo para personas que no tenemos tiempo de ocuparnos de él.
Pere P.En épocas difíciles es cuando se agradece mas trabajar con excelentes profesionales que saben cómo asesorarte y como dar el mejor servicio a propietario e inquilino. Una relación que continuara por muchos años. Gracias Germán, Mercedes, Natalia y resto equipo.
Inés G.Queríamos profesionalizar nuestra gestión patrimonial inmobiliaria y buscamos quien nos ofreciera un servicio integral. Ellos son expertos, de trato cercano y con los que tanto yo como mi familia nos sentimos respaldados en todo momento.
Joaquin V.Teníamos un administrador de fincas que nos daba pocas explicaciones. Demasiados derechos adquiridos en un sector muy opaco. Con ellos empatizo, son profesionales, transparentes, claros y siempre están disponibles cuando los necesito.
Joan M.Conozco a Almendros desde hace muchos años, cuando compramos nuestro piso. Hace años también que administran nuestra comunidad de vecinos. Tanto en la transacción inmobiliaria como en la administración de la finca han sido y son impecables, profesionales y eficientes. Agradezco al equipo le celeridad y la ayuda ante desperfectos como así también mediando ante compañías aseguradoras. Ofrecen transparencia, seguridad y tranquilidad.
Gretel B.En otras inmobiliarias hablaba con empleados que no se implicaban. Ellos son rigurosos, de comunicación fácil y directa. Se ponen en tu piel, trabajan sin prisas pero sin pausa. Tienen oficio y todo esto me aportó seguridad en la venta de mis pisos.
Santiago V.A pesar de su nombre, son más que unas fincas. Poseen un gran equipo comercializador, pero lo más importante, también un gran equipo jurídico que asesora de principio a fin cualquier tipo de operación, lo cual es su gran ventaja competitiva por encima de la competencia al uso. Seriedad, rapidez y resultado perfecto.
José M.Nos empezaron a administrar una finca y enseguida me gustó su forma de trabajar. Son de confianza, defienden tus intereses, me ofrecen un servicio ágil tanto personalmente como online.
Jaume R.Yo me encargaba de gestionar el alquiler de mi piso y hacerlo me daba muchos problemas. Ellos me los evitan y no me entero de nada. Son ágiles, resolutivos, me dan un servicio global por un precio muy correcto, y además se ponen en mi piel.
Pablo C.He sido inquilina durante un lustro de fincas Almendros. Me he mudado porque ya era hora que adquiriera mi propia casa. Siempre que hubo que hacer reparaciones en la casa, siempre estaban atentos y prontos a ayudar, y siempre mucha amabilidad de su parte. Algo que me sorprendió al final del contrato (ridículo lo sé) que me devolvieran mi fianza integra! Ni un euro menos, antes las experiencias que tuve al respecto fueron bastante penosas, aunque intentara dejar todo lo más cuidado posible, siempre perdía mi fianza…...Si tuviera que vender/o arrendar mi casa, sin dudarlo contaría con ellos los primeros, calidad de servicio, seriedad y honestidad plena.
Ana E.Me habían dado muy buenas referencias y nuestro administrador de fincas estaba anquilosado. Tienen un equipo reactivo que lleva una gestión de fincas actualizada. Son cercanos, empáticos y profesionales. Además, me llaman a la que sale una buena oportunidad inmobiliaria.
Pau G.Son atentos, cumplidores y me ofrecen siempre una excelente atención. Me solventan todos los problemas que puedan surgir. Yo no quiero dedicarme a administrar mis pisos, y es para esto para lo que quiero un administrador.
Joan R.Puse mi piso en venta con Almendros y todo fue perfecto. Me informaban puntualmente de las visitas todas las semanas hasta su venta. Todo el proceso fue muy rápido y eficaz. No tengo ninguna queja y los recomiendo sin ninguna duda. Muchas gracias por todo. Sobre todo a Sandra y a Sergi. Un saludo desde Tenerife.
Ignacio A.Equipo muy humano y muy profesionales. Gracias por todos los servicios prestados, empresa para recomendar sin ninguna duda.
Santi B.
Antes de elegirlos, consulté con tres administradores de fincas para mi comunidad. Con ellos todo son facilidades y cumplen sus promesas. Conocen el mercado inmobiliario, conecto personalmente con ellos y su claridad me transmite mucha confianza. Además saben cómo gestionar conflictos entre propietarios.
Álvaro B.