Barcelona es una ciudad que ejerce un poder de atracción enorme a personas extranjeras o que viven fuera de la ciudad.
Desde hace un tiempo, son muchos los que han fijado como prioridad vivir en la ciudad o comprar inmuebles como inversión de la que obtener un buen rendimiento.
Esto ha hecho que en el sector inmobiliario haya tomado mucha fuerza la figura del Personal Shopper Inmobiliario en Barcelona, un potente aliado a la hora de gestionar los procesos de búsqueda y compra de inmuebles, ya sean viviendas, locales comerciales, o cualquier otro activo inmobiliario.
El caso de éxito de personal shopping del que te hablaremos a continuación sucede en Turó Park, una de las zonas top de la parte alta de la ciudad. Quizás te suene el nombre, porque en otro artículo te halamos de un caso de éxito de gestión de alquileres en ese barrio barcelonés.
Indice
Toggle
La historia empieza de la siguiente forma: a través de recomendación de un cliente que conoce nuestra agencia inmobiliaria, una familia se puso en contacto con nosotros para poner en alquiler su inmueble.
La pareja tenía que marcharse a vivir a Japón por temas de trabajo, y nos pidieron si podíamos gestionar toda la transacción.
No tardamos en alquilar el inmueble y, desde el principio gestionamos y administramos el alquiler, cosa que hizo que la buena relación se mantuviera en el tiempo.
Comprar pisos en el Turo Park, Barcelona
Poco a poco, con el paso de los años, la pareja fue echando raíces en Japón, incluso tuvieron dos hijos. Esto hizo que, al cabo de unos años se plantearan comprar un par de pisos para ellos.
Por este motivo, se pusieron en contacto con nosotros y nos encomendaron una misión: encontrar y comprar dos pisos, uno para cada hijo, en la zona de Turó Park y sus calles cercanas (entre Ganduxer – Muntaner, Diagonal – Vía Augusta).
Los dos pisos que debíamos encontrar, además de estar en la zona mencionada, debían cumplir tres requisitos importantes:
- Tener un precio entre 600 y 800 mil euros.
- Tener alrededor de 140 m2.
- Que, además de confortables y agradables, pudieran ser adecuados para alquilar mientras los hijos no viajaban a Barcelona a vivir en sus nuevas residencias.
¿Qué estrategias utilizaremos para ayudarte a comprar inmuebles?
¿Cómo comprar un piso en la zona de Turo Park?
Lo primero que hicimos, después de acordar una comisión (% del importe por el que se realizará la compra) y un tiempo de búsqueda, fue mostrarles los inmuebles que teníamos a la venta en nuestro portal inmobiliario.
En segundo lugar, empezamos a realizar una búsqueda activa a través de nuestros canales habituales: bases de datos profesionales, búsqueda en portales de internet, trabajo de calle…
Cabe destacar que, en este sentido, en el caso de que el cliente busque por su cuenta, si encuentra algo que le interesa, este nos lo comunica y nosotros nos encargamos de todas las gestiones e incluimos el inmueble en la lista de candidatos.
¿Cómo seleccionar pisos en Barcelona para comprarlos?
En una primera selección, conseguimos una lista de 25 pisos candidatos, 10 de los cuales fueron descartados por nosotros por distintos motivos.
Por lo tanto, mandamos a Japón, vía correo electrónico, una lista de 15 inmuebles, con su correspondiente informe, para que el cliente decidiera.
En este caso, la pareja descartó 5, cosa que redujo la lista a 10 posibilidades. Visitamos los inmuebles y tachamos 3 de la lista, esto nos dejaba con 7. Estábamos más cerca del número final.
Preparar las visitas a los pisos en zona Turo Park
Nos encargamos de preparar las visitas y de acordar las citas, para que cuando la pareja viniera a Barcelona estuviera todo a punto para facilitar la toma de decisiones.
En este caso, una vez hechas las visitas, la pareja seleccionó dos inmuebles.
¿Sabías que colaboramos con más de 60 agencias inmobiliarias?
¿Cómo negociar el precio de compra y gestión de un inmueble?
Uno de ellos era propiedad de una inmobiliaria. No tardamos en negociar un buen precio de compra con ellos, óptimo para nuestros clientes y los suyos. Acto seguido, y siguiendo las instrucciones de la pareja, pusimos el inmueble en alquiler.
El otro piso seleccionado, finalmente no lo compramos debido a que el vendedor no estaba interesado en los plazos que le ofrecimos.
A pesar de nuestros diversos intentos durante la negociación, fue imposible llegar a un acuerdo que satisficiera a todas las partes.
Nueva búsqueda y finalización del encargo de compra
Esto no fue un problema excesivo.
Tras hacer una nueva búsqueda, dejando pasar un tiempo para que el mercado se regenerase y ampliando un poco el abanico de opciones, encontramos un nuevo inmueble que se ajustaba los requisitos expuestos por el matrimonio.
Cabe destacar que, en esta segunda búsqueda, el piso que encontramos tenía una serie de cargas. Por ello, nos tuvimos que encargar de las negociaciones y trámites pertinentes para conseguir una transacción satisfactoria para nuestro cliente.
Personal Shopper inmobiliario: ¿En qué me beneficia contar con uno?
¿Has intentado alguna vez y por tu cuenta, buscar, encontrar, negociar y transaccionar la compra de un inmueble en Barcelona?
Si has estado en esta tesitura, sabrás que la intensa dedicación que implica una operación de este tipo, bien puede merecer el apoyo de un externo experimentado que te ayude y vele por tus intereses en todo el proceso.
¿Coincides con nosotros?
¿Conoces nuestro servicio de Personal Shopper Inmobiliario?
¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?
Un Personal Shopper Inmobiliario es un aliado, profesional, que te ayudará a buscar, encontrar, y negociar la compra del inmueble que quieres. Son muchas las ventajas de comprar inmuebles utilizando la figura de un buen Personal Shopper inmobiliario en Barcelona. A continuación puedes leer una lista con varias.
– No solo ahorras tiempo, sino que, además, un Personal Shopper, invierte mucho más tiempo del que podrías invertir tú, y lo aprovecha mejor.
– Un profesional cuenta con una cartera de contactos, bases de datos, saber hacer… óptimos para que el proceso de búsqueda sea óptimo y eficaz.
– Durante el periodo de visitas, el Personal Shopper, además de hacerlas por ti, sabe dónde mirar y detectar qué pisos son buenos.
– La compra de un inmueble suele ser una de las cosas más importantes que hacemos en la vida. Por este motivo, muchas personas sufren cierto estrés y ansiedad cuando se enfrentan a un proceso así. Un Personal Shopper te acompaña ahorrándote los dolores de cabeza que acarrea la toma de decisiones, los trámites y las gestiones.
– En momentos complejos de la compra, sabe qué hacer y cómo actuar para garantizar las mejores soluciones posibles.
– En el proceso de negociación intervienen muchos sentimientos si el inmueble lo quieres para ti mismo. El Personal Shopper es capaz de tomar distancia y defender tus intereses, garantizando un precio razonable y una toma de decisiones en base a parámetros objetivos, no emocionales.
– Un Personal Shopper conoce el mercado y el territorio. Esto hace que todo el proceso sea efectivo. Pero ojo con elegir personal shoppers inmobiliarios de dudosa profesionalidad.
Por otro lado, un experimentado Personal Shopper es el mejor aliado para aquellos compradores que, por los motivos que sean no residen en la zona donde quieren comprar y tienen muchas dificultades para desplazarse y organizarse a la hora de las visitas o los trámites administrativos.
El caso de éxito que te hemos contado es un claro ejemplo de ello. Todo y que también hay personal shoppers inmobiliarios que es mejor tener bien lejos. Te lo explicamos en este otro relato.
Contáctanos y dinos qué tipo de inmueble buscas
—- xxx —-
En próximos artículos seguiremos hablándote de la figura del Personal Shopper Inmobiliario, de casos de éxitos vividos, y de las ventajas que aporta este servicio.
Esperamos que esta lectura te haya sido interesante. Recuerda compartirla con quienes creas que les interesará leerla. Así mismo, recordarte que puedes estar al día de estas y otras noticias inmobiliarias siguiéndonos en LinkedIn e Instagram.