En este blog pretendemos darte consejos útiles a partir del relato de historias reales, relacionadas con la administración de fincas en Barcelona, ya que consideramos que es importante que tengas un espacio de referencia en donde consultar dudas sobre esta temática.
De todos los artículos que escribimos, hay algunos, como por ejemplo el que estás leyendo en este momento, que pretenden ser algo más que un material práctico.
Contarte historias verídicas, en este caso sobre una finca que administramos ubicada en Sarrià – Sant Gervasi (un conocido barrio de Barcelona), es una forma de transmitirte lo que a nuestros clientes les sucedió antes de estar con nosotros.
Hacerlo nos ayuda a presentarte soluciones a problemáticas que constantemente nos encontramos como Administradores de Fincas en Barcelona.
El caso que te relatamos a continuación, es uno de los que catalogamos como especialmente delicado. Una historia que sucedió hace 4 años en un edificio situado en la calle Modolell, muy cerca de la Vía Augusta, dentro del barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi.
Administradores de fincas en Sarriá – Sant Gervasi: caso real estafa en calle Modolell, Barcelona
¿Cuáles eran las características de la finca en Sarrià – Sant Gervasi?
Situada a escasos metros de una de las arterias principales de la Ciudad Condal, esta finca (víctima de malas praxis por parte de su antiguo administrador de fincas), fue construida a cuatro vientos en el año 1983, y hoy cuenta con: 13 viviendas, más 20 plazas de aparcamiento, dos ascensores, conserje, y una pequeña zona comunitaria.
¿Sabías que Almendros administra 26 fincas en Sarrià – Sant Gervasi?
Quejas y dudas del Administrador de la finca de siempre
Hacía tiempo que los copropietarios sospechaban que algo raro estaba pasando.
El administrador de fincas de confianza de siempre (llevaba casi tres décadas dando servicio a esta comunidad), no les devolvía las llamadas.
También se demoraba mucho en contestar los emails enviados en horarios de oficina, y tardaba en poner solución a los pequeños percances que, como sucede en todos los edificios de Barcelona, la finca sufría por su uso habitual: puertas que cierran mal, ascensores averiados, puertas de garaje que necesitan revisión, zonas ajardinadas que deben cuidarse y replantarse cada año…
Visto el mal servicio que estaban recibiendo, varios de ellos se habían planteado cambiar de administrador de fincas pero, como es tan habitual en estos casos, nadie programaba un cambio en serio.
Pensaban que hacerlo supondría un alto coste y dificultades en los trámites económicos del traspaso de un administrador a otro. Un pensamiento lógico pero erróneo, que por cierto es bastante habitual en comunidades de propietarios, sobre todo en aquellas que llevan muchos años con el mismo administrador de fincas.
¿Conoces las ventajas de que una empresa especializada gestione tus alquileres?
Estafa del administrador de fincas: el problemón con el que se encontraron
Todo seguía su “curso habitual”, hasta que un día llegó al buzón del presidente de la comunidad una carta de la compañía de seguros del edificio, notificando que el seguro del edificio había vencido y que llevaba dos meses sin ser pagado.
La compañía informaba que, según la normativa actual, transcurridos dos meses desde el vencimiento de la póliza sin que haya sido pagada, ésta se cancela, pierde todos sus efectos, y el edificio pasa a NO estar asegurado desde ese mismo instante y por tanto, la compañía aseguradora no se hace cargo de ningún percance que pueda suceder a partir de ese momento.
La Comunidad repentinamente se enteró que ya no estaban asegurados, algo muy raro teniendo en cuenta que los copropietarios de la finca estaban al día de todos sus pagos.
¿Qué fue lo siguiente que les sucedió? ¿De qué otras noticias desagradables se enteraron a partir de ese momento? ¿Cómo solucionaron sus problemas? ¿Qué pasos tuvieron que seguir? ¿Fue feliz el desenlace?
—- xxx —
De todo ello te hablamos en la segunda parte del relato sobre esta finca de Sarriá, la cual puedes leer haciendo clic en el enlace anterior.
Recuerda seguirnos en la página de LinkedIn e Instagram de Almendros, para no perderte los consejos que habitualmente compartimos, junto con noticias relevantes relacionadas con el sector inmobiliario.